+34 957 703 128 | atencionalcliente@mueblesaparicio.com

Cómo elegir las cortinas de tu hogar correctamente

Una vez hemos elegido los muebles de nuestro hogar, se nos plantea hacer una elección correcta de todos los elementos decorativos que le darán personalidad y vida propia, por eso hoy te damos los consejos que necesitas para saber cómo elegir las cortinas de tu hogar de forma correcta.

Realmente uno de los elementos más importantes es saber combinarlas con los diferentes elementos que componen cada espacio de tu hogar. 

Para saber cómo elegir las cortinas debes tener en cuenta:

  • Textura o material que le va bien a tu ambiente, no es lo mismo unas cortinas para un espacio de oficina o biblioteca que para una sala de estar en la que priman los tonos pastel.
  • Amplitud o medidas de la cortina: depende de cómo sean tus ventanas, y de lo que sea vea en el exterior de esas ventanas.
  • Color de las cortinas: muchas veces necesitamos que sean las cortinas las que otorguen un poco de claridad a los espacios o, por el contrario, den un toque de oscuridad a un espacio que ya de por sí es muy luminoso.
  • Sistema de recogida o apertura de las cortinas: hay tantos sistemas de recogerlas como puedas imaginar, pero necesitarás que sea lo más funcional y cómodo posible para ti.

aprende a elegir las cortinas de tu hogar con estos consejos

Una vez que tenemos en cuenta estas características, para saber cómo elegir las cortinas correctamente puedes también tener en cuenta qué funciones pueden llegar a tener, esto te inspirará seguro:

  • Pueden ser el elemento perfecto para conseguir más intimidad cuando nuestro hogar de a una calle transitada o tengamos vecinos en frente. Para ello deben ser opacas, así lograremos estar más intimidados que de ninguna otra forma.
  • Con una elección acertada de cortinas podemos conseguir que se conviertan en un elemento que consiga aislarnos tanto del frío como del calor, eso será posible si las elegimos de material o tela lo suficientemente gruesa como para lograr esta funcionalidad.
  • Además, para saber cómo elegir las cortinas que necesitamos, debemos tener en cuenta que nos pueden servir para lograr luminosidad, o para conseguir que no entre la luz solar directamente. 
  • Por otro lado, las cortinas pueden conseguir que un espacio parezca más amplio o más reducido, son un elemento decorativo que habla por sí sólo y por ello es tan importante su elección.

En nuestras tiendas disponemos de una amplia variedad de cortinas para que elegir te resulte fácil, pudiendo acercarnos a cada una de las necesidades o funciones que busques con ellas en tu hogar.

Seguro que este post ilumina a las personas que están confeccionando en estos momentos su sueño, ¿nos ayudas a difundirlo?

Cuidando Tu Hogar es como nos sentimos realizados. 

Contacto

+34 957 703 128
atencionalcliente@mueblesaparicio.com

HORARIOS: De lunes a sábado, de 09:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00.

Sábados de julio y agosto y 1 de septiembre, de 09:30 a 14:00.

© 2016 Muebles Aparicio. Página diseñada por Mª Ángeles Rodríguez Gómez